22 de Mayo de 1.986
Querida Laurin:
Mi suerte va de mal en peor. Mi vida se ve nefasta ante la poca existencia del amor; creo que nunca conoceré verdaderamente este sentimiento, dado que parece obligado a no llegar jamás.
Conozco el interés, la atracción, el querer y el cariño, la vergüenza ante la mirada de esos ojos masculinos que tanto te gustan, el sentimiento de desgracia y culpabilidad al pensar que en vida no podrás estar en sus brazos ni rozar sus labios, y extrañamente, pero no imposible, la desganación del apetito al sentirte ausente hacia al mundo gracias él.
Parece estúpido querer todo eso cuando podría estar mejor sin ello. Ya ves, la vida está llena de imperfecciones imposibles de explicar. Pero el amor es tan bonito…: ese cariño tan intenso en cada momento del día, las palpitaciones del corazón en el pecho de alegría y esa confianza en abundancia, llena de halagos y besos sin mentiras…
Algo que desee desde que nací: un amor profundo, con fugacidad y cariño hacia mí.
De aquel misterioso chico, nada se sabe, solamente parte de sus datos personales:
-17 años, si aún no ha cumplido los 18…
- No tiene ningún compromiso con ninguna chica, (aunque desde aquel entonces puede que ahora sí, muy a pesar de sus largas jornadas de trabajo).
Nada más y nada menos; tan solo eso sé.
¿Cómo podría dejarlo en el olvido?, no lo sé.
Ahora viene la pregunta: ¿por qué llebarlo a los escombros de la mente humana, donde ya todo está olvidado?
Y mi respuesta es…
Deseearía olvidarle a tener que soportar verlo tan pocas veces sin poder hablarle, ni confesarle todo aquello que me embarga el corazón; si es que se le puede llamar AMOR, “todavía no lo sé”, pero diría que es un sentimiento semejante.
Deseearía olvidarle a tener que soportar la cruda realidad que me esfuerzo en ignorar.
Hallé en mí aquella llama de cariño embargador, pero... ¿Y en él?, ¿existe esa manifestación de amor?, lo dudo…
Día 26 de mayo del 1986 a las 00:20
-Querida Laurin:
Jamás me había ocurrido este hormigueo tan intenso e inexplicable en el estómago; una sensación de alegría, nervios y pánico. Un cosquilleo: como tener una banda de mariposas revueltas dentro del cuerpo; esto o no se que si no te impide alimentarte bien, es más...; pierdes el apetito totalmente…
Suelo comer tres veces al día, (desayuno, comida y cena), en cambio ahora se puede decir...que prácticamente solamente me alimento bien al mediodía.
Apenas desayuno o si no, no lo hago… y de cenar ni hablemos...Ya paso...Es la comida del día que menos apetece al estómago.
Esta pérdida de apetito tan repentida me asusta.
Pero eso no es lo peor...Lo peor es que no lo volveré a ver hasta dentro de una semana, como mínimo...y yo no puedo soportarlo,… siento la necesidad de verlo en constancia.
Si el transcurro del tiempo se hace extremadamente largo..., cogeré depresión…ya siquiera se lo que ocurrirá…
Se puede esperar tantas cosas en esta situación…tan peculiar…
Unos días tan triste y pálida, otros días tan felíz y nerviosa...
Es inimaginable de lo que es capaz el amor: puede darte fuerzas y voluntad y en las situaciones menos esperanzadores…, puede deprimirte hasta arrojarte por los suelos.., puede alegrarte el día y hacerte estar agena al mundo exterior…
Unos no te comprenden o no quieren comprenderte…, piensan que no es la persona ideal para ti, y te obligan a olvidarla… ¿olvidarla?..Si fuera tan sencillo como decirlo…, se conoce el refrán de: hace más el que quiere que el que puede…., pero no siempre dice la verdad...No siempre es así…
A primera vista observan a esa persona que tanto te importa y te dicen, no me gusta para ti… ¿y que pasa con lo que piense yo?, ¿eso no cuenta?
No te conocen y se atreven a juzgarte…
Que más da como sea esa persona mientras te pueda hacer felíz...
Puedes buscarlo sin razón, tan solo para verle..., para observarle en la distancia de la lejanía y con temor a dirigirle la palabra..., sin la menor esperanza de tenerlo junto a ti algún día…
¿Cómo es posible tanto dolor?, ahora ya se lo que es el amor…
HORARIO DE iNSTITUTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario