lunes, 19 de enero de 2015

Cómo evitar que una buena amistad muera

Hoy quiero hablar de la amistad Para empezar, en la amistad claro que debe haber SINCERIDAD, decir la verdad a tu mejor amigo gana muchos puntos de lealtad, pero las VERDADES pueden llegar a escocer y cuando se dice lo mismo una y otra una y otra vez...se convierte en un machaque psicológico y lo más probable lo que consigas en vez de ayudarle es hundirlo más si cabe. Ser honesto es diferente a no tener tacto, y ahí muchos cometen una gran equivocación, sobre todo si lo hacen con personas de bastante sensibilidad.

Las amistades de tantos años suelen desarrollar excesiva confianza y de tanta familiaridad  hace que muchas veces te olvides de que es necesario que la otra persona se sienta respetada y valorada en sus decisiones por lo tanto debe haber RESPETO MUTUO y si uno de ellos te dice que PARES en algo que le está haciendo daño, debes parar porque si no lo haces lo agobiarás y serás tú el que entonces acabes perdiendo su respeto. Y todo ello por supuesto no hace falta decir que no le tienes que insultar (aunque sea “ en broma” si sabes de sobra que no le gusta y el no lo hace contigo) ni te tienes que reír en su cara de manera irónica y burlona o con otro sentido oculto porque la ofenderás y perderás AÚN MAS SU RESPETO. De esta manera, lo que tienes que lograr es tratar a tus amistades como te gustaría que te tratasen a ti, al fin al cabo no es tan difícil…


Otra cosa más es la complicación de la relación…llega un momento que la relación se mancha tanto de problemas a los que no hay solución que se vuelve hasta negra y cuando ese momento llega hay que tratar a ésa amistad con mucho cuidado y cariño porque puede que a la mínima se rompa, por ello, OLVIDA el RENCOR, en la amistad verdadera no hay lugar para eso. No saques temas que ya están más que hablados y que puedan escocer cada vez más, no siempre os pondréis de acuerdo y hay que respetar las diferencias porque las habrá. Pero si de lo contrario cada vez que lo veas o hables con tu amiga le metes puítas, cosas en cara, frases irónicas, ¡la PINCHAS, vamos!..¡ves olvidándote de ella! porque tu amiga levantará un muro cada vez más y más alto frente a ti, tan alto que llegará un momento que no lo verás más, pues se habrá distanciado de ti y con razón porque se habrá cansado de tan mal rollo.
Pero puede tener un final feliz, puede volver a tener la vida de antaño ésa amistad …Y no va a ser fácil va a ser muy difícil reconstruir ésa amistad de tantos años, mucha paciencia y espacio para perdonar, pero hay que hacerlo si de verdad merece la pena, si realmente es verdadera LO VALE todo es poco.

No hay comentarios: