viernes, 19 de diciembre de 2008

Prisioneros del tiempo



Tiempo… ¿alguien comprende realmente el concepto de esta palabra..?, me temo que no.
Nadie es consciente de la importancia necesaria que supone tener tiempo y en lo rápido que va consumiendo nuestras vidas…porque... ¿hoy en día quien tiene tiempo?, la mayoría no lo tiene. La gran parte de las veces se debe al trabajo de la vida diaria. La gente necesita dinero para vivir y para comer, deben aportar algo al hogar, el sustento necesario para llegar a final de mes. Son esclavos de sus empleos, del tiempo que se les impone en el horario de trabajo, cuando quieren llegar a casa ya es demasiado tarde para dedicar momentos a sus famílias, a sus amigos, a su pareja...
Hay otros casos de personas que dedican su vida a sus negocios...hacen de su trabajo un vicio obsesivo y no se dan cuenta de lo que se pierden en sus hogares y en el mundo exterior porque en vez de trabajar para vivir, viven para trabajar. Otras personas no tienen más remedio que resignarse, pero algunas pueden elegir, son pocas pero las hay...

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno…
Algunos aún no lo han descubierto, porque se encierran en sí mismos, hacen un caparazón a prueba de balas y no dejan que nada ni nadie se les acerque…ya sea por un trauma, porque han sufrido mucho y les hicieron mucho daño en un pasado, pero aunque dicen que el destino está escrito no es del todo cierto…la vida tiene para nosotros un plan mejor y puede que no seamos dueños de nuestro tiempo, pero sí lo somos de cambiar nuestro destino. Somos los protagonistas de un libro abierto que aún podemos corregir…
Deberíamos darnos un respiro y hacer por una vez algo ESPONTÁNEO, que no esté en la RUTINA, que por desgracia nos toca llevar...
Andar, gritar y correr bajo la lluvia nos hace sentir libres, bañarnos en una fuente por una vez en la vida, chillar en medio de la calle la primera tontería que se nos ocurra sin pensar las consecuencias…sin prejuicios…todo eso nos hace sentir libres, felices…dueños de nuestro destino, ya que no lo somos de nuestro tiempo…
Lástima que la vida sólo sea un parpadeo. Un día cierras los ojos para mirar todo aquello que dejaste atrás y cuando quieres abrirlos ha transcurrido toda una vida y casi es el momento de abandonarla. Triste pero realista. Por eso chicos y chicas digo que hay que aprovecharla lo máximo posible… ¡daros un respiro!, al menos una vez…SÓLO UNA… ¿no sería una pena morir sin haber conocido ni la mitad de lo que os rondaba por la cabeza? ¿sin haber cumplido vuestros deseos?, la misión para la que vinisteis al mundo..., sin haber salido de España…, sin haber montado en avión, sin haber visto la nieve…sin haber experimentado cosas nuevas…etc.
Mi consejo es que os hagáis una lista de las cosas que queréis hacer antes de morir y que las cumpláis una a una TODAS y cada una de ellas….Yo tengo una^^.
Lo que tendemos a pensar siempre los humanos es…que asco de tiempo…ojalá el tiempo no existiera y no se envejeciera y no tuviéramos que ir corriendo siempre de un lado para otro, de hecho lo pienso todos los días…pero eso es no salir de nuestras fantasías, vivir en un OJALÁ y engañarnos a nosotros mismos con el deseo de que algún día se cumplirá…



Ojalá…




No hay comentarios: