jueves, 1 de febrero de 2018

La Biblioteca de las ilusiones


La Biblioteca..., un lugar al que vas buscando paz, tu santuario de la tranquilidad, ¿puede que busques inspiración...? , no sé, quizás necesites un poco de emoción en tu vida y quieres ser la protagonista de una historia emocionante en busca de un tesoro o viajar a parajes inimaginables..



Con lo que me gusta a mi viajar...¿no tienes dinero? no pasa nada..la biblioteca te ofrece la posibilidad de ir a donde quieras y ser quien quieras sin moverte de donde estás...

O tal vez...vas buscando una respuesta que no siempre encuentras.., o sí.



Sé que puedo parecer un anuncio que promueve la lectura, pero me da igual jeje, así es como lo siento..

He pasado tan buenos momentos aquí...que se merecía un espacio mágico en mi rincón.
Recuerdo cuando era pequeña que los viernes significaba ¡Excursión a la Biblioteca! y eso me encantaba. Iba siempre con mi prima acompañadas por mi tía con la excusa de hacer los deberes y quitárnoslos de encima para el fin de semana...
Yo siempre he adorado los libros, su olor, sus historias, el hecho de escribir, los colores que elegir para el enunciado y la respuesta, los artículos de papelería y su organización...y si a eso le sumas la complicidad que tenía yo con mi prima...
Muchas veces ésas tardes se convertían en confesiones transmitidas a base de papelitos volando por la mesa, seguido por el cachondeo de las risitas cómplices que tanto nos esforzábamos por ocultar a la bibliotecaria, pero que tan mal disimulábamos jajaja...
Cuando habíamos terminado los deberes era un momento de gloria y satisfacción, porque quería decir que justo en ése momento ya había comenzado el viernes y ¡tocaba premio!, osea...elegir un libro para devorar en casa, jeje.



 Cuanto disfrutaba yo con ése momento..., los colores de los lomos y sus títulos de lectura juvenil, el hecho de tener el poder de elegir entre tantas historias esperando a ser leídas..

 Por aquel entonces me encantaban los típicos libros de adolescente estilo, El diario de..., me hacían sentirme identificada, pues era la etapa en la que empezaba a vivir y descubrir.
Lo recuerdo como un recuerdo dulce de mi vida y todo lo que lo envuelve, por eso, con el tiempo mi idealización a incrementado, convirtiendo ése lugar en un rincón de felicidad y refugio personal, Mi santuario...



No hay comentarios: