martes, 26 de diciembre de 2017

IKIGAI, tu inspiración a la felicidad

Ikigai, una filosofía de vida que crearon los japoneses. Según ellos, todo el mundo tiene un ikigai,lo que un filósofo francés traduciría como raison d’être ("razón de ser"). Algunos ya lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan muy dentro pero todavía lo están buscando.El ikigai está escondido en nuestro interior, en alguna parte de nuestro ser y requiere una exploración paciente para llegar a lo más profundo de nuestra esencia y encontrarlo. Según los naturales de Okinawa, la isla con mayor índice de centenarios del mundo, el ikigai es la razón por la que nos levantamos por la mañana.

Una pasión para toda la vida...

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Ikagai, el significado de la vida...se encuentra en un conjunto de cuatro preguntas específicas. Cuando se encuentra algo que responda todas estas preguntas, entonces habrás hallado tu ikagai. Una cosa que se debe tener en cuenta es que así como las personas cambian con la edad y otras condiciones, el ikigai también puede cambiar, variable como un camaleón.
Estas son las preguntas que, según la filosofía ikagai, se han de responder acertadamente, aquí van mis respuestas , ¿lo habré encontrado?..:

1. ¿Qué amas y te hace felíz..?
Amo la armonía, la estabilidad, la familia, El Doblaje de voz, el Cine, el Arte, viajar..el Verano
2. En qué eres bueno..?
Creo que tengo posibilidades en el mundo del doblaje de voz, también me gusta mucho planificar todo, en cocinar mis especialidades, soy buena en soñar y hacer soñar a los demás, motivar...el dibujo, decorar, en los detalles.
3. ¿Qué necesita el mundo de ti...?
Mi pasión, mis ganas, mi armonía y mi simpatía, MI VOZ. 
4. ¿Por qué se te puede pagar...?
Por hacer lo que se me da bien

Si ya sabes cuál es tu pasión, lo que se te da bien, lo que hace que te levantes todas las mañanas, solo tienes que ponerlo en el centro de tu vida y disfrutarlo. Y si no lo sabes, ¡corre a buscar tu ikigai!





No hay comentarios: