miércoles, 22 de noviembre de 2017

El disco duro de tu vida

¿Por qué?..., ¿por qué hay personas que cuando, ese "alguien" desparece de sus vidas, sea quien sea, da igual..se dedican a borrar compulsivamente todas las fotografías compartidas, tickets de recuerdo o queman los escritos de lo que en algún momento fue importante o tuvo su valor..?, o se devuelven los regalos al estilo niño pequeño, TOMA, YA NO LO QUIERO, qué frívolo todo, ¿no?.., nadie debió enseñarles que los regalos no se devuelven y que así tampoco vas a devolver los sentimientos, aunque ya no los quieras tener y para algunos parezca tan fácil olvidar.
Y a continuación se eliminan de todas las redes sociales y como por arte de magia como si no hubiese existido, ¡PLAS!, ¡olvidado!, ¿ves que fácil..?, pues no, no lo es...., al menos no para mí y no creo que sea de débiles reconocerlo, sino más bien de valientes.

Aún la misión de muchos es eliminar cualquier indicio del paso de "ésa persona innombrable" por su vida, (amiga/go, novio/via, familiar...), creen que así será más fácil y más rápido, ¿pero por qué olvidar..? olvidar si en algún momento fuiste feliz e ignorar lo que aprendiste durante ésa época, aunque luego no funcionara. No es tiempo perdido, es tiempo dedicado a aprender, cada uno avanza a su paso y si nos equivocamos no nos debemos de avergonzar hasta querer olvidarlo, pues nos ha moldeado y servido para aprender y evolucionar, llegar a donde estamos ahora, ser lo que somos ahora..

Porque la VIDA es ESO...ETAPAS y habrá etapas en las que se queden algunas personas y otras se vayan, quizás decidan marcharse, no debían estar en tu camino, o quizás se vayan durante una época y luego reaparezcan al cabo de los años, ¿quien sabe..?
¿Y si nuestra cabeza fuera un disco duro...el DISCO DURO DE TU VIDA y tus decisiones se basasen en qué dejar y que borrar..?  ¿Y si..del 100% de tu mente, el 60 se compusiese de recuerdos con otras personas que actualmente ya no están..? ¿borrarías más de la mitad de tus recuerdos..?, ¿entonces qué recuerdos tendrías de tu vida...? ¿qué aprenderías al no recordar que hiciste bien o qué mal en ése tiempo? ¿qué madurarás si quieres olvidar lo que mereció la pena y lo que no..? ¿por qué oscurecer todos ésos momentos en los que sí fuiste feliz solo por el hecho de cortar una relación...?

Cuando todo parece acabar, lo que tendemos a sentir es, 1º DOLOR Y 2º RENCOR ( que más tarde o temprano pasará, aunque en ése momento sientas que es eterno, entonces te dejas llevar por eso y haces que se pudra todo lo demás que era PERFECTO ). No sabemos cuando parar, el rencor es traicionero y nos manipula.


¿Por qué no basta por aceptar.. que aunque se acabó fuiste feliz durante un tiempo..? que el rencor no sirve para nada, sólo para no dejarnos pasar de página, que no dura para siempre, que el tiempo no hace el olvido, sino el perdón, que sin darte cuenta hace que duela menos. Que las personas, la gran mayoría están de paso, repartidas por ETAPAS en tu vida y que muy pocas permanecen en el tiempo y las que se quedan, (no importa el número sino la calidad), son sonrisas de gratitud que aparecen en tu destino, te cogerán de la mano y te ayudarán a seguir hacia delante, cuando menos te lo esperes, SIEMPRE.


Quédate con..Si te hizo feliz bien vivido estuvo, al fin y al cabo lo que realmente importa no es el tiempo ( que es solo un dato), sino la INTENSIDAD del momento

1 comentario:

Yaki Safer dijo...

Justamente eso es lo que yo pienso neni, suelo quedarme con la parte buena de las personas, de todas formas cuando una persona aparece en tu vida es porque viene con una misión, tienes que evolucionar, aprender y ella o el han aparecido justo en ese momento de tu vida. Las que tienen que irse se irán cuando tu hayas recibido su mensaje y las que no, se quedarán hoy, mañana o quien sabe... siempre.

Besitos guapisima!